KRISHNA

martes, 6 de octubre de 2009

LIBERACION DEL SUFRIMIENTO

El fruto de cualquier accion puede ser contrarrestado con otra accion. Si se lanza una piedra hacia arriba, podemos atraparla antes de que caiga al suelo. De la misma manera, el resultado de cualquier accion puede ser modificado durante su desarrollo. No es necesario afligirse y preocuparse por el destino. Este puede modificarse por resolucion de Dios. La carta astral de una persona puede indicar una gran probabilidad de matrimonio, pero si hace practica
espiritual desde muy joven , esta prediccion puede cambiar. En los poemas epicos se encuentran ejemplos de estos cambios.
Quien viaja a lo largo de un rio, no se dedica a pensar en el origen del mismo. En el pasado hemos podido cometer muchos errores, pero de nada sirve pre-ocuparse por ello. Lo importante es luchar para configurar el futuro.
Nunca se ha de pensar: 'Soy un pecador, Soy incapaz de hacer algo'. No importa lo podrida que este una patata, pues el brote saldra de la pequeña parte que este sana. De igual forma, basta con tener una pequeña traza de samskara (disposicion) espiritual para progresar apoyandonos en ella.
A lo largo de la vida hemos pensado que el cuerpo es permanente y posee una suprema importancia. Esto nos ha causado mucho sufrimiento. Pensemos ahora de modo contrario. El SER es eterno, y es el SER el que debe ser realizado. Si fijamos esta idea en nuestra mente, desaparecera nuestro sufrimiento y solo sentiremos FELICIDAD. Cuando llevais una pesada carga, os sentis aliviados al pensar que vuestro destino
esta cerca, pues sabeis que muy pronto la podreis depositar alli. Por otro lado, si pensarais que el lugar se
encuentra lejos, la carga os pareceria todavia mas pesada. De igual forma, cuando pensamos que Dios esta cerca de nosotros, todas nuestras cargas se aligeran. Cuando subis a una barca o autobus, ¿seguis llevando a cuestas el equipaje? ¡dejadlo en el suelo!. Del mismo modo, ofrecedselo todo a Dios y EL os protegera.
A donde quiera que la gente va, siempre encuentra
faltas. Por este motivo sus mentes no descansan. Por tanto, deberia cambiarse este habito. Olvidarnos de las
deficiencias del lugar en el que estemos e intentar descubrir lo que sea util y respetarlo. Eso es lo que tendriamos que hacer. Buscad siempre el lado positivo de cualquier cosa y lugar, y de ese modo, se acabara todo nuestro sufrimiento.
Suponed que caemos en un agujero, ¿vamos a sacarnos los ojos porque no nos hayan guiado bien? igual que aceptamos cualquier defecto de nuestra vision, aceptemos siempre los defectos de los demas y tratemos de ser compasivos con ellos.
AMMA

3 comentarios:

  1. Namaskar Madhavi.

    Se ha dicho que pensamos que somos seres humanos teniendo una experiencia espiritual pero somos seres espirituales teniendo una experiencia humana (material)

    ResponderEliminar
  2. Confío en que lo que atraigo es lo que necesito para mi evolución, la mente nos puede confundir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenos días. Vengo primeramente a agradecer tu paso por mi blog y las palabras dejadas en él, Gracias, mil gracias.

    He estado dando un recorrido por tu hermoso y didactico blog, me gusta mucho.

    Esta semana me ha tocado hablar en varias ocasiones sobre este tema de tu post ¿sincronicidad?

    "Del mismo modo, ofrecedselo todo a Dios y EL os protegera".

    "A donde quiera que la gente va, siempre encuentra faltas".


    "Buscad siempre el lado positivo de cualquier cosa y lugar, y de ese modo, se acabara todo nuestro sufrimiento".

    "igual que aceptamos cualquier defecto de nuestra vision, aceptemos siempre los defectos de los demas y tratemos de ser compasivos con ellos".

    Hermosas y certeras palabras.

    Abrazos desde el alma

    Maria

    ResponderEliminar