KRISHNA

viernes, 9 de octubre de 2009

PRANAYAMA

EJERCICIOS YOGUICOS DE RESPIRACION

El Pranayama deberia practicarse con sumo cuidado. Mientras se realizan los ejercicios hay que sentarse con la espina dorsal recta. Normalmente, las enfermedades pueden ser tratadas y curadas, pero no sucede asi con los desordenes causados por la practica incorrecta del pranayama.
Cuando se practica pranayama, se produce un movimiento en los intestinos de la zona abdominal baja. Los ejercicios tienen una duracion especifica, y si se altera esa duracion, el sistema digestivo puede sufrir daños irreparables y la comida pasara sin ser digerida adecuadamente. Por lo tanto, el pranayama solo deberia practicarse bajo la guia directa de un experto que conozca lo que debe hacerse en cada estadio del progreso espiritual, que pueda dar las instrucciones adecuadas y tambien las hierbas medicinales apropiadas en caso necesario. Si se practica pranayama basandose en la lectura de libros, puede resultar peligroso. Nadie deberia hacerlo de ese modo.
El numero de veces que hay que practicar pranayama depende del nivel alcanzado. Si no lo hacemos asi, puede ser peligroso. Seria como intentar llenar un saco de cinco kilos con diez kilos de arroz.
Kumbhaka es la quietud de la respuracion cuando estas realmente concentrado-a. Podria decirse que la respiracion en si es pensamiento. De hecho, el ritmo de la respiracion cambiara de acuerdo con la concentracio
de la mente.
Sin practicar pranayama, tambien se puede producir Kumbhaka (la respiracion aquietada) gracias a la devocion. Basta con repetir el mantra continuamente
AMMA

3 comentarios:

  1. Toda la práctica del yoga debe ser guiada cuidadosamente, es necesario elegir un buen instructor o maestro.
    El pranayama me acompaña diariamente, y la respiración lenta en todos mis momentos de quietud y meditación.
    Gracias por tus consejos y un abrazo de fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus consejos

    Practico yoga desde hace mucho tiempo, creo tener el profesor adecuado

    feliz noche

    ResponderEliminar
  3. Hola Madhavi.

    Magnificos consejos.

    Gracias

    ResponderEliminar