KRISHNA

sábado, 12 de septiembre de 2009

BIOGRAFIA DE AMMA

..." DESDE EL NACIMIENTO MISMO YO FUI MUY AFICIONADA AL SANTO NOMBRE DE DIOS. SOLIA REPETIR EL NOMBRE DEL SEÑOR (KRISHNA) INCESANTEMENTE CON CADA RESPIRACION. EL RESULTADO ERA QUE UNA CORRIENTE CONSTANTE DE PENSAMIENTOS DIVINOS FLUIA EN MI MENTE SIN IMPORTAR DONDE ME ENCONTRARA O DE QUE TRABAJO ME ESTUVIERA OCUPANDO..."

Mata Amritanandamayi nacio en 1.953, en una familia de pescadores, en una humilde aldea del sur-oeste de la India. Sudhamani, como la nombraban sus padres,
dio muestras de Divinidad desde el mismo nacimiento. Ella nacio con un color azul
oscuro muy poco usual. Sudhamani, comenzo a hablar el Malayalam, su lengua
materna, cuando tenia apenas seis meses, y empezo a caminar a esa edad si haber
gateado previamente. Asi como tuvo un desarrollo precoz, tambien desde muy pequeña, Sudhamani demostro una intensa inclinacion espiritual, llegando a ser bien conocida en su aldea por sus conmovedores cantos devocionales, su naturaleza caritativa y por los largos periodos que pasaba absorta en contemplacion espiritual.
A los nueve años tuvo que dejar la escuela porque su madre enfermo y no podia
ocuparse de las tareas de la casa. Agobiada por las numerosas obligaciones y deberes
impuestos por su familia, pero sin ser afectada por los malos tratos que recibia por
parte de ellos, permanecio continuamente absorta en Dios, en la forma de su amado
Krishna. Dia y noche danzaba y cantaba para el, suplicando y sollozando, llamandole
en voz alta: ¡Krishna! ¡Krishna!. Muy pronto, comenzo a tener muchas visiones Divinas, y para cuando tuvo diecisiete años, este estado se intensifico a una permanente union con lo Divino. Ella veia el mundo como una manifestacion del Unico que todo lo impregna. La mera mencion del nombre de Dios, solia sumergir su mente en una profunda absorcion interior. En esta epoca, se apodero de Ella el fuerte deseo de realizar a La Madre Divina. Buscando su vision, emprendio severas austeridades, dejando de comer y de abrigarse, lo que culmino en la aparicion de La Divina Madre, quien se convirtio en una refulgencia y se fundio en Ella. El rostro de Sudhamani quedo bañado en un Esplendor Divino; no sentia entonces ninguna inclinacion por mezclarse con la gente y pasaba la mayor parte de su tiempo en soledad para disfrutar la Bienaventuranza de la Realizacion de Dios. Sin embargo, un dia escucho una voz en su interior que le dijo: "Tu no has nacido simplemente para gozar de Bienaventuranza y paz por ti misma, sino mas bien para dar consuelo y bienestar a una humanidad que sufre. Usa tus dones Divinos para aliviar a los demas. Eso sera realmente adoracion a Mi, quien reside en el corazon de todos los seres como su Esencia." A partir de ese momento, Sudhamani, a quien ahora con reverencia llamaban Amma o Ammachi (Madre), supo que l proposito de su vida era consolar y elevar a la humanidad que sufre, y desde entonces se dedica al bienestar de los demas. Amma escucha pacientemente los problemas de todos los que llegan a Ella, sean personas mundanas o espirituales, los consuela como solo una madre puede hacerlo, y usa su poder Divino para aliviarlos. En 1.978 un grupo de jovenes aspirantes de India y Occidente, fueron a vivir con Amma buscandola como su Guru, convirtiendose en sus primeros discipulos. En 1981 el Ashram se establecio oficialmente en el lugar de nacimiento de Amma, y hoy existen alrededor de 200 centros y Ashrams entre India y el extranjero. Desde 1.987 Amma viaja alrededor del mundo recibiendo personalmente a cientos de miles de personas. Junto con un grupo de dedicados devotos, el trabajo de Amma ha florecido llegando a ser una Organizacion de Caridad mundial que cuenta con una amplia red de instituciones y de servicio en India.
..."Queridos hijos, mas que el Conocimiento de las Escrituras, es el Amor Supremo
y la devocion a Dios lo que nos salvara. Nuestros corazones deben anhelar a Dios. Si
por casualidad te quemas un dedo, imagina la intensidad con que anhelas meterlo en
agua fria. Esa misma intensidad de anhelo se debe sentir siempre para Realizar a Dios
Nuestra salvacion esta en esa pura devocion..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario