KRISHNA

domingo, 20 de septiembre de 2009

MAHATMAS

GRANDES ALMAS
"El mismo Ser que mora en todos los seres, tambien mora en mi. Nada es diferente ni esta separado de mi. Los sufrimientos y las dificultades de los demas son tambien mios.
El que percibe esto a traves de su propia expèriencia es un jñani (persona sabia).
La diferencia entre una encarnacion divina y una alma individual liberada, puede ser comparada con la diferencia que hay entre un cantante que ha nacido con talento para la musica y el que recientemente a aprendido a cantar. El primero puede ser un
experto en una cancion con solo oirla una vez, mientras que el segundo tardara mas
tiempo en aprenderla. Dado que todo es parte de Dios, cada persona es una encarnacion divina. Aquellos que no saben que son una parte de Dios y piensan: 'Yo
soy el cuerpo, esta es mi casa, mi propiedad', son jivas (almas individuales). El descenso de Dios en forma humana se denomina avatar (encarnacion divina). El avatar tiene un sentido de plenitud que otros no tienen. Dado que el avatar es uno con la Naturaleza, su mente no es lo que usualmente llamamos 'mente'. Todas las mentes forman parte de esta Mente Divina. E l avatar es la mente universal. Esta mas
alla de toda oposicion, como pureza e impureza, alegria y sufrimiento. No hay limites
para una encarnacion divina. Un avatar en Brahman (el Ser absoluto) es como un iceberg en el oceano. Todo el poder de Dios no puede estar confinado en un cuerpo humano de metro sesenta de estatura, pero Dios puede trabajar a Su Voluntad a traves de ese pequeño cuerpo. De ahi el caracter unico de un encarnacion divina. Las
encarnaciones divinas son una gran ayuda para acercar a las personas a Dios. Es solo
por nuestro bien que Dios asume una forma. Un avatar no es el cuerpo, aunque nos lo pueda parecer a nosotros. A cualquier lugar al que un Mahatma va, se congrega gente a su alrededor. Las personas se sienten atraidas hacia el Mahatma, como el polvo por un remolino de aire. Su respiracion y hasta la misma brisa que roza su cuerpo, benefician al mundo.
Jesus fue crucificado Sri Krishna fue atravesado por una flecha. Sucedio asi por
propia voluntad. Nadie puede acercarse a una encarnacion divina en contra de su voluntad. Krishna y Cristo podian haber reducido a cenizas a los que se les opusieron,
pero no lo hicieron. Asumieron un cuerpo solo para dar ejemplo al mundo. Vinieron
para demostrar el significado del sacrificio.
Un sannyasin (monje) es aquel que ha renunciado a todo. Soportara y perdonara
la maldad y los errores de los demas y los conducira con Amor hacia la senda correcta.
Dara ejemplo de auto-sacrificio. Se sentira siempre dichoso, pues no depende de los
objetos externos para su felicidad. Un sannyasin se deleita en su propio Ser.
El que camina sosteniendo la mano de un niño, lo hace suavemente, con pasos
cortos para que el niño no tropiece y caiga. De igual modo, para motivar espiritual-
mente a la gente debemos descender a su nivel. Un buscador nunca deberia sentirse
orgulloso, pensando: 'soy un sannyasin', sino mas bien convertirse en ejemplo para
el mundo.
En su vida, Sri Krishna desempeño muchos papeles: pastor de vacas, rey, mensajero, padre de familia y auriga. No permanecio aislado en una torre de marfil
diciendo: 'Soy el Rey'. Krishna enseño como se puede guiar a una persona caminando
junto a ella de acuerdo con su samskara (disposicion mental). Solo estas grandes almas pueden conducir al mundo.
Algunos se ponen la tunica ocre y orgullosamente declaran: 'Soy un Sannyasin'.
Son como la colocasia salvaje (hierba de tuberculos comestibles). Tanto la variedad
salvaje como la de cultivo tienen una apariencia similar, pero la primera no tendra
tuberculos cuando se arranque. El ocre es el color del fuego. Solo aquellos que han
quemado su conciencia del cuerpo estan preparados para llevar prendas de ese color.

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