KRISHNA

martes, 29 de septiembre de 2009

MEDITACION

LA AUTENTICA EDUCACION O CONOCIMIENTO ES HACER QUE LA MENTE SE CONCENTRE.
SE PUEDE MEDITAR CONCENTRANDO LA ATENCION EN EL CORAZON O EN EL ENTRECEJO. SI SOIS CAPACES DE SENTAROS COMODAMENTE EN UNA POSTURA DETERMINADA, PODEIS MEDITAR FIJANDO VUESTRA ATENCION EN EL CORAZON. LA MEDITACION CENTRADA EN EL ENTRECEJO ES PARA PRACTICARLA, UNICAMENTE, EN PRESENCIA DE UN MAESTRO, PUES DURANTE ESTA MEDITACION, LA CABEZA PUEDE AUMENTAR SU TEMPERATURA, PRODUCIENDO DOLORES DE CABEZA Y MAREOS. A VECES, TAMBIEN SE PUEDE PADECER INSOMNIO. EL MAESTRO SABE QUE DEBE HACERSE EN TALES OCASIONES.
LA MEDITACION NOS AYUDA A LIBERAR LA MENTE DE TENSIONES E INQUIETUDES. PARA MEDITAR, NO ES NECESARIO CREER EN DIOS. LA MENTE PUEDE SER FIJADA EN CUALQUIER PARTE DEL CUERPO O EN UN PUNTO DETERMINADO. TAMBIEN PODEIS IMAGINAR QUE OS FUNDIS EN EL INFINITO, COMO EL RIO SE UNE CON EL MAR.
LA FELICIDAD SE ALCANZA CON LA DISOLUCION DE LA MENTE, Y NO A TRAVES DE LOS OBJETOS EXTERNOS. A TRAVES DE LA MEDITACION NO SOLO SE ALCANZA LA DICHA, SINO TAMBIEN LONGEVIDAD, VITALIDAD, SALUD, ENCANTO, FUERZA E INTELIGENCIA. PERO DEBERIA PRACTICARSE ADECUADAMENTE, EN SOLEDAD Y PRESTANDO ATENCION.
ES POSIBLE CONSEGUIR CONCENTRACION Y PUREZA MENTAL CUANDO SE MEDITA EN UNA DE LAS FORMAS DE DIOS. AUNQUE NO SEAMOS CONSCIENTES DE ELLO, LAS CUALIDADES PURAS (SATTVICAS) DE NUESTRA BIENAMADA DEIDAD SE DESARROLLARAN EN NOSOTROS. NO PERMITAIS QUE LA MENTE VAGUE OCIOSA, NI SIQUIERA CUANDO ESTEIS TRANQUILA-
MENTE SENTADOS. ALLI DONDE DIRIJAIS LA MIRADA, IMAGINAD LA FORMA DE VUESTRA BIENAMADA DEIDAD.
SI PREFERIS MEDITAR EN UNA LLAMA, ESTA BIEN. SENTAOS EN UNA HABITACION OSCURA Y MIRAD DURANTE UN RATO LA LLAMA DE UNA VELA O CUALQUIER OTRA LLAMA PEQUEÑA. LA LLAMA DEBE MANTENERSE FIRME. PODEIS MEDITAR SITUANDO ESA LLAMA EN EL CORAZON O EN EL ENTRECEJO. DESPUES DE MIRARLA DURANTE UN RATO, PODEIS SEGUIR VIENDO LA LLAMA CUANDO CERREIS LOS OJOS. ADEMAS,
PODEIS CONCENTRAROS EN ESA LUZ. TAMBIEN PODEIS MEDITAR IMAGINANDO QUE VUESTRA BIENAMADA DEIDAD ESTA DE PIE EN LA LLAMA. PERO ES INCLUSO MEJOR VISULIZAR A LA AMADA DEIDAD DE PIE
EN UN FUEGO PURIFICADOR, PORQUE ENTONCES PUEDES IMAGINAR QUE LES DAS TU EGO, RABIA, CELOS Y TODAS TUS CUALIDADES NEGATIVAS A TU BIENAMADA DEIDAD PARA QUE LAS QUEME EN EL FUEG PURIFICADOR.
NO DEJEIS DE MEDITAR PORQUE LA FORMA NO SEA CLARA. IMAGINAD QUE VEIS CADA PARTE DE LA BIENAMADA DEIDAD DENTRO DE VOSOTROS, EMPEZANDO POR LOS PIES Y ASCENDIENDO HASTA LLEGAR A LA CABEZA.
DAD A LA DEIDAD UN BAÑO RITUAL. ADORNAD A LA DEIDAD CON VESTIDOS Y ORNAMENTOS . ALIMENTADLA CON VUESTRAS MANOS. A TRAVES DE ESTAS VISUALIZACIONES, LA FORMA DE VUESTRA BIENAMADA DEIDAD NO DESAPARECERA DE LA MENTE.
FORZAR A LA MENTE PARA QUE MEDITE ES IGUAL QUE INTENTAR SUMERGIR UN TROZO DE MADERA EN EL MAR. CUANDO DEJAMOS DE PRESIONAR CON LA MANO, LA MADERA ASCIENDE INMEDITAMENTE. SI NO PODEIS MEDITAR, REPETID VUESTRO MANTRA, PUES A TRAVES DE ESA PRACTICA LA MENTE SE TORNA DOCIL PARA LA MEDITACION.
AL PRINCIPIO, LA MEDITACION SOBRE UNA FORMA ES NECESARIA. AL MEDITAR EN UNA FORMA, FIJAMOS NUESTRA MENTE EN LA BIENAMADA DEIDAD. CUALQUIERA QUE SEA EL MODO Y EL OBJETO DE LA MEDITACION, LO IMPORTANTE ES LA CONCENTRACION. ¿QUE SENTIDO TIENE COLOCAR SELLOS EN UNA CARTA SI NO ESCRIBIMOS LA DIRECCION?. LO MISMO SUCEDE CUANDO REPETIMOS EL MANTRA O MEDITAMOS SIN LA NECESARIA CONCENTRACION.
CUANDO TRATAMOS DE ELIMINAR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS, EMPIEZAN A CAUSARNOS PROBLEMAS. ANTES, CUANDO LOS CONSENTIAMOS, NO RESULTABAN MOLESTOS. AHORA, AL CAMBIAR NUESTRA ACTITUD, NOS HEMOS VUELTO CONSCIENTES DE NUESTRA NEGATIVIDAD. LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS HAN ESTADO SIEMPRE AHI, PERO NO LOS NOTABAMOS. SI APARECEN DURANTE LA MEDITACION, DEBEMOS DISCERNIR DEL SIGUIENTE MODO: 'OH, MENTE, ¿CUAL ES LA UTILIDAD DE SUMERGIRTE EN ESOS PENSAMIENTOS? ¿ES TU META PENSAR EN ESAS COSAS? DEBERIAMOS UTILIZAR EL DISCERNIMIENTO DE ESA MANERA. HAY QUE DESARROLLAR UN TOTAL DESAPEGO DE LOS PENSAMIENTOS Y OBJETOS MUNDANOS. PARA QUE PUEDA CRECER EL AMOR A DIOS HAY QUE CULTIVAR EL DESAPEGO.
SI SENTIS SUEÑO CUANDO ESTEIS MEDITANDO, TENED CUIDADO PARA NO SUCUMBIR A LA ESCLAVITUD DE LA APATIA. CUANDO SINTAIS SUEÑO, LEVANTAOS Y CAMINAD RECITANDO VUESTRO MANTRA. ENTONCES LOS TAMAS (LETARGOS) SE ALEJARAN. EN LOS PRIMEROS ESTADIOS DE MEDITACION, TODAS LA CUALIDADES TAMASICAS SALDRAN A LA SUPERFICIE. SI ESTAIS ATENTOS, DESAPARECERAN CON EL TIEMPO. CUANDO SINTAIS SUEÑO, RECITAD EL MANTRA USANDO UN MALA (ROSARIO). SOSTENEDLO CERCA DEL PECHO, RECITANDO EL MANTRA PAUSADAMENTE, CON ATENCION. CUANDO MEDITEIS NO OS APOYEIS EN NADA NI MOVAIS VUESTRAS PIERNAS.
DONDEQUIERA QUE ESTEMOS, SENTADOS O PARADOS, LA COLUMNA VERTEBRAL DEBE MANTENERSE SIEMPRE ERGUIDA. NO MEDITEIS CON LA ESPALDA ENCORVADA. LA MENTE ES UN LADRON QUE ESTA SIEMPRE ESPERANDO UNA OPORTUNIDAD PARA ESCLAVIZAROS. SI NOS APOYAMOS EN ALGO, NOS DORMIREMOS SIN APENAS DARNOS CUENTA.
SE REQUIERE UN MINIMO DE TRES AÑOS PARA QUE LA FORMA DE NUESTRA MEDITACION QUEDE BIEN FIJADA EN EL INTERIOR. AL PRINCIPIO
MIRANDO LA IMAGEN DE VUESTRA BIENAMADA DEIDAD DEBEIS ESFORZAOS PARA CONSEGUIR CONCENTRACION. DESPUES DE DEDICAR DIEZ MINUTOS A MIRAR LA FORMA DE VUESTRA MEDITACION, PODEIS MEDITAR OTROS DIEZ MINUTOS CON LOS OJOS CERRADOS. SI PRACTICAIS DE ESTE MODO, A SU DEBIDO TIEMPO, LA FORMA SE HARA CLARA EN VUESTRO INTERIOR.
SI LA FORMA SE DESVANECE DE VUESTRA MENTE DURANTE LA MEDITACION, INTENTAD VISUALIZARLA DE NUEVO. TAMBIEN PODEIS IMAGINAR QUE ATAIS Y DESATAIS LA CUERDA DE JAPA (REPETICION DEL MANTRA) ALREDEDOR DE VUESTRA BIENAMADA DEIDAD, DE LA CABEZA A LOS PIES Y DE LOS PIES A LA CABEZA. ESTO OS AYUDARA A FIJAR VUESTRA MENTE SOBRE LA FORMA.
HABLAR DESPUES DE LA MEDITACION ES COMO GASTAR TODO EL DINERO GANADO CON ESFUERZO EN CACAHUETES. EL PODER ADQUIRIDO A TRAVES DE LA MEDITACION SE PERDERA COMPLETAMENTE.
POR LA NOCHE, LA ATMOSFERA ESTA EN CALMA PUES QUEDAN SUMIDAS EN EL SUEÑO LAS AVES, LOS ANIMALES Y LAS PERSONAS. DE NOCHE DISMINUYEN LAS ONDAS DE LOS PENSAMIENTOS MUNDANOS. LAS FLORES SE ABREN AL DESPUNTAR EL ALBA. LA ATMOSFERA ACTIVA LA ENERGIA DE MANERA UNICA. SI LA MEDITACION SE REALIZA EN ESE MOMENTO, LA MENTE SE CONCENTRA FACILMENTE Y PERMANECE ABSORTA EN MEDITACION MAS TIEMPO. LA NOCHE ES EL MOMENTO ELEGIDO POR LOS YOGUIS PARA PERMANECER DESPIERTO.
CUANDO MEDITAMOS EN UNA FORMA, ESTAMOS REALMENTE MEDITANDO SOBRE NUESTRO VERDADERO SER. AL MEDIODIA CUANDO EL SOL ESTA SOBRE NUESTRAS CABEZAS, NO HAY SOMBRA. LA MEDITACION EN UNA FORMA SE PARECE A ESTO: CUANDO ALCANZAMOS UN CIERTO NIVEL, LA FORMA DE NUESTRA MEDITACION DESAPARECE Y QUEDAMOS INMERSOS ES ESO. UNA VEZ ALCANZADO EL ESTADO DE PERFECCION, YA NO HAY SOMBRA, NI DUALIDAD, NI ILUSION.

AMMA...

lunes, 28 de septiembre de 2009

EGOISMO Y DESEO


EL EGO SE DESARROLLA CON EL DESEO Y EL EGOISMO; NO APARECE DE FORMA NATURAL, MAS BIEN LO GENERAMOS.
SUPONED QUE VAIS A COBRAR UN DINERO QUE OS DEBEN. ESPERAIS RECIBIR DOSCIENTOS EUROS, PERO SOLO OS DAN CINCUENTA. OS ENFADAIS CON EL DEUDOR Y LE GOLPEAIS, ACABANDO EN LOS TRIBUNALES. SI VUESTRA IRA A SURGIDO POR NO CONSEGUIR LA CANTIDAD DESEADA, ¿QUE SENTIDO TIENE CULPAR A DIOS CUANDO OS CASTIGAN POR VUESTRA ACCION? A CAUSA DE VUESTRAS EXPECTATIVAS OS ENFADAIS, Y SUFRIS A CAUSA DEL DESEO. ESTE ES EL RESULTADO DE CORRER TRAS LOS DESEOS. EL VIENTO DE LA GRACIA DE DIOS NO PODRA ELEVARNOS MIENTRAS SIGAMOS LLEVANDO EL PESO DE NUESTRO EGO Y DE LOS DESEOS. DEBERIAMOS REDUCIR LA CARGA.
BROTAN MUCHAS FLORES BAJO EL ARBOL QUE SE DESPOJA DE TODAS SUS HOJAS, MIENTRAS QUE EN OTROS, SOLO BROTAN ALGUNAS FLORES DISPERSAS. HIJOS MIOS, CUANDO ESTEMOS TOTALMENTE LIBRES DE TENDENCIAS NEGATIVAS, COMO EL EGOISMO Y LOS CELOS, ALCANZAREMOS LA VISION DE DIOS.
UN ASPIRANTE ESPIRITUAL NO HA DE TENER NI LA MAS MINIMA TRAZA DE EGOISMO. EL EGOISMO ES COMO UNA PLAGA DE INSECTOS QUE SE COMEN LAS FLORES. SI DEJAMOS QUE SE EXTIENDA, EL ARBOL NO DARA FRUTO. DEL MISMO MODO, SI PERMITIS QUE CREZCA EL EGOISMO, ECHARA A PERDER TODAS VUESTRAS BUENAS CUALIDADES.
HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE LOS DESEOS DE UN ASPIRANTE ESPIRITUAL Y LOS DE UNA PERSONA MUNDANA. LOS DESEOS DE LA PERSONA MUNDANA APARECEN UNO TRAS OTRO, IGUAL QUE LAS OLAS DEL MAR. ESTAN ALLI CONTINUAMENTE Y NO TIENEN FIN. PERO PARA UN BUSCADOR ESPIRITUAL SOLO HAY UN DESEO QUE, UNA VEZ SATISFECHO, NO PRODUCE MAS DESEOS.
INCLUSO, EL EGOISMO DE UNA PERSONA ESPIRITUAL BENEFICIA AL MUNDO. HABIA UNA VEZ EN UNA ALDEA, DOS MUCHACHOS QUE RECIBIERON UNA SEMILLA DE UN SANNYASIN QUE PASABA POR ALLI. UNO DE ELLOS, LA TOSTO Y SE LA COMIO, APACIGUANDO SU HAMBRE. ERA UNA PERSONA MUNDANA. EL OTRO MUCHACHO LA SEMBRO Y TUVO UNA GRAN COSECHA, QUE DISTRIBUYO ENTRE LA GENTE HAMBRIENTA. AUNQUE LOS DOS JOVENES MOSTRARON UN EGOISMO INICIAL AL ACEPTAR LO QUE SE LES DABA, LA ACTITUD DEL SEGUNDO BENEFICIO A MUCHAS PERSONAS.
SOLO HAY UN UNICO SER, QUE ES OMNIPRESENTE. CUANDO SE EXPANDE NUESTRA MENTE, PODEMOS FUNDIRNOS EN EL. ENTONCES SE DESVANECE NUESTRO EGO PARA SIEMPRE. TOD ES IDENTICO PARA AQUELLOS QUE ESTAN ESTABLECIDOS EN ESE ESTADO DE CONCIENCIA SUPREMA. HIJOS MIOS, SIN PERDER UN SOLO MOMENTO, SERVID A LOS DEMAS Y AYUDAD A LOS POBRES. SERVID AL MUNDO DESINTERESADAMENTE, SIN ESPERAR NADA A CAMBIO.
UN PEQUEÑO EGOISMO PUEDE LIBERARNOS DE UN GRAN EGOISMO. UN PEQUEÑO CARTEL QUE DIGA "NO PEGAR CARTELES" MANTENDRA LIMPIA LA PARED. EL EGOISMO POR DIOS SE PARECE A ESE PEQUEÑO CARTEL.

lunes, 21 de septiembre de 2009

HUMILDAD

HUMILDAD
Un ciclon puede arrancar grandes arboles de raiz y destruir edificios; pero la hierba no se vera afectada, por muy potente que sea el ciclon. Esa es la grandeza de la humildad.
Inclinarse ante los demas no es un signo de debilidad. Deberiamos tener la grandeza de inclinarnos incluso ante la hierba. Si vais a un rio y no sois capaces de inclinaros ante sus aguas (por ejemplo, inclinar la cabeza sobre su superficie) para lavaros, vuestro cuerpo seguira sucio. Cuando un aspirante rechaza inclinarse ante los demas, impide que su ignorancia desaparezca.
El hombre proclama con altaneria que le basta con apretar un boton para destruir
el mundo. Pero para apretar ese boton, debe mover un dedo. No pensamos en el poder que hay detras de ese movimiento. La humildad proclama haber conquistado el mundo, pero no somos capaces siquiera de contar los granos de arena que hay bajo
nuestros pies. ¡Que pequeña pretension haber conquistado el mundo!.
Suponed que alguien se enoja con vosotros sin ninguna razon. Incluso, en ese
momento, un aspirante espiritual deberia mostrarse humilde y postrarse ante el,
observando esa situacion como un juego de Dios representado para probarlo. Solo si
actuamos asi, podra decirse que la meditacion ha dado sus frutos.
Incluso cuando alguien esta cortando de raiz un arbol, este le sigue dando sombra. Asi deberia ser una persona espiritual. Solo aquel que reza por el bien de los demas,
hasta de los que le hacen sufrir puede realmente ser considerada una persona espiri-
tual.

domingo, 20 de septiembre de 2009

MAHATMAS

GRANDES ALMAS
"El mismo Ser que mora en todos los seres, tambien mora en mi. Nada es diferente ni esta separado de mi. Los sufrimientos y las dificultades de los demas son tambien mios.
El que percibe esto a traves de su propia expèriencia es un jñani (persona sabia).
La diferencia entre una encarnacion divina y una alma individual liberada, puede ser comparada con la diferencia que hay entre un cantante que ha nacido con talento para la musica y el que recientemente a aprendido a cantar. El primero puede ser un
experto en una cancion con solo oirla una vez, mientras que el segundo tardara mas
tiempo en aprenderla. Dado que todo es parte de Dios, cada persona es una encarnacion divina. Aquellos que no saben que son una parte de Dios y piensan: 'Yo
soy el cuerpo, esta es mi casa, mi propiedad', son jivas (almas individuales). El descenso de Dios en forma humana se denomina avatar (encarnacion divina). El avatar tiene un sentido de plenitud que otros no tienen. Dado que el avatar es uno con la Naturaleza, su mente no es lo que usualmente llamamos 'mente'. Todas las mentes forman parte de esta Mente Divina. E l avatar es la mente universal. Esta mas
alla de toda oposicion, como pureza e impureza, alegria y sufrimiento. No hay limites
para una encarnacion divina. Un avatar en Brahman (el Ser absoluto) es como un iceberg en el oceano. Todo el poder de Dios no puede estar confinado en un cuerpo humano de metro sesenta de estatura, pero Dios puede trabajar a Su Voluntad a traves de ese pequeño cuerpo. De ahi el caracter unico de un encarnacion divina. Las
encarnaciones divinas son una gran ayuda para acercar a las personas a Dios. Es solo
por nuestro bien que Dios asume una forma. Un avatar no es el cuerpo, aunque nos lo pueda parecer a nosotros. A cualquier lugar al que un Mahatma va, se congrega gente a su alrededor. Las personas se sienten atraidas hacia el Mahatma, como el polvo por un remolino de aire. Su respiracion y hasta la misma brisa que roza su cuerpo, benefician al mundo.
Jesus fue crucificado Sri Krishna fue atravesado por una flecha. Sucedio asi por
propia voluntad. Nadie puede acercarse a una encarnacion divina en contra de su voluntad. Krishna y Cristo podian haber reducido a cenizas a los que se les opusieron,
pero no lo hicieron. Asumieron un cuerpo solo para dar ejemplo al mundo. Vinieron
para demostrar el significado del sacrificio.
Un sannyasin (monje) es aquel que ha renunciado a todo. Soportara y perdonara
la maldad y los errores de los demas y los conducira con Amor hacia la senda correcta.
Dara ejemplo de auto-sacrificio. Se sentira siempre dichoso, pues no depende de los
objetos externos para su felicidad. Un sannyasin se deleita en su propio Ser.
El que camina sosteniendo la mano de un niño, lo hace suavemente, con pasos
cortos para que el niño no tropiece y caiga. De igual modo, para motivar espiritual-
mente a la gente debemos descender a su nivel. Un buscador nunca deberia sentirse
orgulloso, pensando: 'soy un sannyasin', sino mas bien convertirse en ejemplo para
el mundo.
En su vida, Sri Krishna desempeño muchos papeles: pastor de vacas, rey, mensajero, padre de familia y auriga. No permanecio aislado en una torre de marfil
diciendo: 'Soy el Rey'. Krishna enseño como se puede guiar a una persona caminando
junto a ella de acuerdo con su samskara (disposicion mental). Solo estas grandes almas pueden conducir al mundo.
Algunos se ponen la tunica ocre y orgullosamente declaran: 'Soy un Sannyasin'.
Son como la colocasia salvaje (hierba de tuberculos comestibles). Tanto la variedad
salvaje como la de cultivo tienen una apariencia similar, pero la primera no tendra
tuberculos cuando se arranque. El ocre es el color del fuego. Solo aquellos que han
quemado su conciencia del cuerpo estan preparados para llevar prendas de ese color.

viernes, 18 de septiembre de 2009

CITAS DE AMMA

EL MAESTRO ESPIRITUAL
Cuando sabemos en que tienda podemos comprar todo lo que necesitamos, ¿que sentido tiene ir preguntando por todas las tiendas del mercado?. Es una perdida de tiempo sin ningun sentido. De igual mod, cuando hemos encontrado un Maestro Perfecto, no hay necesidad de seguir dando vueltas; basta con hacer nuestra practica espiritual y esforzarnos en alcanzar la meta. Un maestro espiritual es indispensable para un buscador. Si un niño se acerca al borde de un estanque, su madre le señalara el peligro y lo alejara de alli. De igual forma, el maestro dara las instrucciones precisas
al discipulo. La atencion del maestro siempre estara puesta en el discipulo.
Aunque Dios es omnipresente. La presencia de un maestro espiritual es unica. Aunque el viento sople en todas direcciones, solo disfrutaremos de su frescura bajo la sombra de un arbol. ¿Acaso no es deliciosa la brisa entre las hojas del arbol para el que camina bajo un sol ardiente?. De igual modo, los que viven bajo el calor abrasador de la existencia humana necesitan un maestro espiritual. La presencia del maestro nos da paz interior y armonia.
El olor del excremento no disminuye por mucho que este expuesto al sol, al menos que el viento sople sobre el. Tampoco eliminareis los vasanas meditando años y años, a no ser que vivais con vuestro maestro espiritual. La gracia del maestro es necesaria. Solo en una mente inocente el maestro derramara su gracia.
Para avanzar espiritualmente, es necesario tener una actitud de total entrega al maestro espiritual. Cuando un niño aprende el alfabeto, el maestro sostiene sus dedos y le enseña a escribir las letras. El maestro controla el movimiento de sus dedos. Si el niño se sintiera orgulloso y dijera: "Ya lo se todo" y no quisiera obedecer al maestro, ¿como iba a aprender algo?.
Las experiencias son el Guru de cada uno. E l dolor es el maestro que nos acerca a Dios.
Deberiamos tener bhaya bhakti (devocion reverente) hacia nuestro maestro espiritual. Al mismo tiempo, debemos mantener una relacion femiliar con El y sentirlo como nuestro propio Ser. La relacion tendria que ser como la de un niño con
su madre. Por mucho que la madre se aparte del niño, este seguira aferrandose a ella.
Aunque la devocion reverente nos ayuda a progresar espiritualmente, sus autenticos
beneficios se obtienen a traves de una relacion familiar con el maestro.
Amar sin mas al maestro espiritual no destruira vuestros vasanas. Necesitais fe y devocion basadas en los principios esenciales de la espiritualidad. Para conseguirlo teneis que esforzaros con el cuerpo, la mente y el intelecto. La fe total y la obediencia al maestro seran suficiente para erradicar los vasanas.
Si se siembra una semilla a la sombra de un arbol, cuando se convierta en retoño, sera conveniente trasplantarla, pues, de otro modo, no crecera adecuadamente. De igual manera, un aspirante debe estar con su maestro dos o tres años como minimo.
Despues, deberia hacer practica espiritual en un lugar solitario. Todo esto es necesario para el crecimiento espiritual del discipulo.
Un autentico maestro solo deseara el crecimiento espiritual del discipulo. Para que este mejore y supere sus debilidades, se vera sometido a pruebas y adversidades. El maestro puede, incluso, culpar al discipulo de errores que no ha cometido. Solo aquellos que resistan con fuerza tales adversidades, progresaran.
El autentico Guru solo puede ser conocido a traves de la experiencia.
Un pollo incubado artificialmente no sobrevivira, a menos que se le de la comida
adecuada y un ambiente ideal, mientras que un pollo criado en el campo sobrevivira con cualquier tipo de comida y en condiciones adversas. Los aspirantes espirituales que viven con un maestro son como los pollos de campo. Tendran suficiente coraje para superar cualquier situacion. Nada puede esclavizarlos. Siempre contaran con la fuerza adquirida por su proximidad con el maestro.
Un discipulo puede tener una actitud posesiva hacia el maestro, la cual no se destruye facilmente. El discipulo puede desear el maximo de Amor de su maestro. Cuando no lo consigue, algunos llegan a injuriar al maestro e, incluso, lo abandonan. Si un discipulo quiere el amor del maestro, tiene que aprender a servir desinteresada-
mente.
La ira de Dios puede ser aplacada. Pero ni siquiera Dios perdonara el pecado de despreciar al maestro espiritual. Dios y el maestro espiritual estan detro de cada uno, pero en las primeras etapas de la practica espiritual, es sumamente importante contar
con un maestro externo. Cuando se ha alcanzado cierto nivel, ya no es tan necesario.
A partir de entonces, el aspirante espiritual sera capaz de captar los principios esenciales en todas las cosas, y, por tanto, de progresar. Hasta que un niño-a no es
consciente de su meta, estudia por temor a sus padres y maestros. Cuando llega a ser
consciente de ella, estudia por propia iniciativa, rechazando diversiones o reduciendo
sus horas de sueño. El temor y la reverencia que hasta entonces sentia hacia sus padres, no constituian ninguna debilidad. Cuando amanece en cada uno la cuonciencia de la meta, tambien despierta, de forma espontanea, el guru interior.
Aunque alguien desee estar en relacion con un maestro espiritual, no sera aceptado hasta que no sea considerado apto. Sin la gracia del maestro, no se puede
conocer al maestro. El que realmente busque la verdad, tendra que ser humilde y sencillo. Solo sobre esta persona se derramara la gracia del maestro. Aquellos que estan repletos de ego no podran acceder realmente al maestro.
Podeis decir: "Dios y yo somos uno y lo mismo", pero un discipulo nunca puede decir: "mi maestro y yo somos uno". El maestro espiritual es quien despierta el 'SER'
divino dentro de vosotros. Esa grandeza siempre permanecera. El comportamiento
del discipulo deberia ser acorde con este principio.
Igual que la gallina protege bajo sus alas a sus polluelos, el autentico maestro cuidara completamente a los que vivan siguiendo sus instrucciones. El maestro les
señalara hasta los mas minimos errores y los corregira inmediatamente. No permitira
que se desarrolle ni una pizca de ego. Para podar el orgullo del discipulo, el maestro puede actuar, a veces, de forma aparentemente cruel.
Cuando veis a un herrero forjar con su martillo un hierro candente, podeis pensar que esta siendo cruel. El hierro tambien puede sentir que el herrero es un bruto. Pero
mientras va dando cada golpe, el herrero solo piensa en la nueva forma que esta forjando. Asi es un verdadero maestro espiritual.

lunes, 14 de septiembre de 2009

SUDDHA

Habia una vez, en un remoto lugar de Kerala (India), una mujer llamada Valsala que vivia con su hija de 7 años, Sudha. No eran ricas, pero tenian lo suficiente para vivir. Valsala trabajaba haciendo la colada de los vecinos mas ricos. El resto del tiempo se lo dedicaba a Sudha, dandole su amor y cuidados. Desde que Valsala perdio a su marido, se propuso hacer cuanto estuviera en sus manos para que a su hija no le faltara de nada.Como no podia comprarle juguetes, Valsala le leia, a cambio, las Escrituras y la alimentaba con historias llenas de ejemplos de bondad, heroismo y honestidad. Asi Sudha, desde muy temprana edad, quedo impregnada de maravillosos valores e ideales.
Años mas tarde, una sequia asolo el pais. Los pozos estaban secos, los rios desaparecieron, la hierba se seco y los campos de arroz se marchitaron. El campo exuberante y verde se torno seco y amarillento. Valsala tuvo dificultades para encontrar trabajo y cayo enferma por agotamiento. Sudha se dijo a si misma ¡Debo ayudar a mi madre!. Voy a buscar agua potable para que beba. Dejo a su madre al cuidado de una vecina y partio con un pequeño recipiente. Sudha redorrio los lechos de los rios secos, en los que antes se bañaban los bufalos, marcho por lo que antes habia sido un vergel y siguio por un camino que ascendia a una montaña. Iba a paso lento, pues esperaba encontrar alguna fuente. A mitad del camino, vio que goteaba agua fresca de una roca. Cuidadosamente, Sudha sostuvo el pequeño recipiente debajo de la roca hasta que se lleno de agua.
Despues, se puso en marcha para volver a su casa, poniendo mucha atencion para no derramar ni una gota de agua, al pie de la montaña vio a un pequeño cachorro. Apenas podia andar e iba con la lengua fuera. Pobre perro, penso Sudha, deberia darle un poco agua. Estoy segura de que todavia me quedara suficiente para mi madre, y derramo un poco de agua en la palma de su mano. El cachorro lamio el agua apresuradamente. Cuando termino, agito su cola en señal de gratitud y se fue veloz. Sudha no se dio cuenta de que el recipiente se habia transformado en una vasija de plata y que el nivel del agua no habia descendido.
Volvio rapidamente a su casa. Llego al mediodia y la vecina que cuidaba a su madre le abrio la puerta. Esta mujer estaba tan fatigada que apenas podia hablar. Sin dudarlo un segundo, Sudha le dio un poco de agua. Al beberla, la vecina le dijo: Gracias, muchas gracias y que Dios te bendiga. Sin que Sudha se diera cuenta, el recipiente se convirtio en una vasija de oro y el nivel del agua no descendio. A continuacion, se dirigio rapidamente hacia su madre y le acerco el recipiente a los labios. Despues de beber, Valsala se sintio mucho mejor y le pidio a Sudha que bebiera lo que quedaba. Cuando iba a beber, oyo que llamaban a la puerta. Fue a abrir y vio a un viejo sannyasin que le suplicaba: Dame, por favor, un poco de agua. Voy a morir de sed si no bebo un poco enseguida. Sudha le dio de inmediato el recipiente. El sannyasin lo tomo sonriendo y despues derramo el agua en el suelo.
Al caer el agua, en el mismo lugar, broto una fuente que suministro agua suficiente, ¡no solo para Sudha y su madre, sino tambien para todo el vecindario!. Cuando Sudha se repuso de la sorpresa, se volvio para buscar al sannyasin, pero este habia desaparecido y, en su lugar, decubrio un recipiente formado por diamantes.
Gracias a la compasion que habia mostrado hacia los necesitados, Sudha recibio la gracia de Dios. Tanto ella como su madre no conocieron, a partir de entonces, la pobreza.

sábado, 12 de septiembre de 2009

BIOGRAFIA DE AMMA

..." DESDE EL NACIMIENTO MISMO YO FUI MUY AFICIONADA AL SANTO NOMBRE DE DIOS. SOLIA REPETIR EL NOMBRE DEL SEÑOR (KRISHNA) INCESANTEMENTE CON CADA RESPIRACION. EL RESULTADO ERA QUE UNA CORRIENTE CONSTANTE DE PENSAMIENTOS DIVINOS FLUIA EN MI MENTE SIN IMPORTAR DONDE ME ENCONTRARA O DE QUE TRABAJO ME ESTUVIERA OCUPANDO..."

Mata Amritanandamayi nacio en 1.953, en una familia de pescadores, en una humilde aldea del sur-oeste de la India. Sudhamani, como la nombraban sus padres,
dio muestras de Divinidad desde el mismo nacimiento. Ella nacio con un color azul
oscuro muy poco usual. Sudhamani, comenzo a hablar el Malayalam, su lengua
materna, cuando tenia apenas seis meses, y empezo a caminar a esa edad si haber
gateado previamente. Asi como tuvo un desarrollo precoz, tambien desde muy pequeña, Sudhamani demostro una intensa inclinacion espiritual, llegando a ser bien conocida en su aldea por sus conmovedores cantos devocionales, su naturaleza caritativa y por los largos periodos que pasaba absorta en contemplacion espiritual.
A los nueve años tuvo que dejar la escuela porque su madre enfermo y no podia
ocuparse de las tareas de la casa. Agobiada por las numerosas obligaciones y deberes
impuestos por su familia, pero sin ser afectada por los malos tratos que recibia por
parte de ellos, permanecio continuamente absorta en Dios, en la forma de su amado
Krishna. Dia y noche danzaba y cantaba para el, suplicando y sollozando, llamandole
en voz alta: ¡Krishna! ¡Krishna!. Muy pronto, comenzo a tener muchas visiones Divinas, y para cuando tuvo diecisiete años, este estado se intensifico a una permanente union con lo Divino. Ella veia el mundo como una manifestacion del Unico que todo lo impregna. La mera mencion del nombre de Dios, solia sumergir su mente en una profunda absorcion interior. En esta epoca, se apodero de Ella el fuerte deseo de realizar a La Madre Divina. Buscando su vision, emprendio severas austeridades, dejando de comer y de abrigarse, lo que culmino en la aparicion de La Divina Madre, quien se convirtio en una refulgencia y se fundio en Ella. El rostro de Sudhamani quedo bañado en un Esplendor Divino; no sentia entonces ninguna inclinacion por mezclarse con la gente y pasaba la mayor parte de su tiempo en soledad para disfrutar la Bienaventuranza de la Realizacion de Dios. Sin embargo, un dia escucho una voz en su interior que le dijo: "Tu no has nacido simplemente para gozar de Bienaventuranza y paz por ti misma, sino mas bien para dar consuelo y bienestar a una humanidad que sufre. Usa tus dones Divinos para aliviar a los demas. Eso sera realmente adoracion a Mi, quien reside en el corazon de todos los seres como su Esencia." A partir de ese momento, Sudhamani, a quien ahora con reverencia llamaban Amma o Ammachi (Madre), supo que l proposito de su vida era consolar y elevar a la humanidad que sufre, y desde entonces se dedica al bienestar de los demas. Amma escucha pacientemente los problemas de todos los que llegan a Ella, sean personas mundanas o espirituales, los consuela como solo una madre puede hacerlo, y usa su poder Divino para aliviarlos. En 1.978 un grupo de jovenes aspirantes de India y Occidente, fueron a vivir con Amma buscandola como su Guru, convirtiendose en sus primeros discipulos. En 1981 el Ashram se establecio oficialmente en el lugar de nacimiento de Amma, y hoy existen alrededor de 200 centros y Ashrams entre India y el extranjero. Desde 1.987 Amma viaja alrededor del mundo recibiendo personalmente a cientos de miles de personas. Junto con un grupo de dedicados devotos, el trabajo de Amma ha florecido llegando a ser una Organizacion de Caridad mundial que cuenta con una amplia red de instituciones y de servicio en India.
..."Queridos hijos, mas que el Conocimiento de las Escrituras, es el Amor Supremo
y la devocion a Dios lo que nos salvara. Nuestros corazones deben anhelar a Dios. Si
por casualidad te quemas un dedo, imagina la intensidad con que anhelas meterlo en
agua fria. Esa misma intensidad de anhelo se debe sentir siempre para Realizar a Dios
Nuestra salvacion esta en esa pura devocion..."

martes, 8 de septiembre de 2009

RECETA PARA LA FELICIDAD

INGREDIENTES:

DOS TAZAS DE PACIENCIA.
UN CORAZON LLENO DE AMOR.
DOS MANOS DE GENEROSIDAD.
UNA PIZCA DE RISA
UNA CABEZA
LLENA DE COMPRENSION.
METODO:

ROCIELO ABUNDANTEMENTE
CON BONDAD.
AGREGUELE BASTANTE FE
Y MEZCLELO BIEN.
ESPARZALO POR TODA SU VIDA
Y BRINDELO
A TODO EL QUE ENCUENTRE.